El exgendarme y funcionario Claudio Brilloni dijo a Cadena 3 que conjugarán la prevención policial con la investigación judicial, en el medio de la difícil situación que se vive en la provincia.
El flamante ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, expresó a Cadena 3 que asume una gran responsabilidad sobre sus hombros que “pesa” pero que “no inmoviliza”, en el marco de la salida de Rubén Rimoldi del cargo y la escalada de violencia en Rosario.
“Es un honor estar con un equipo que confió mucho en mí, estar al frente de una de las áreas más complejas de esta gestión. Me alimenta esa vocación de servicio que terminó de dar forma en los 39 años de servicio en Gendarmería, recorriendo distintos puntos del país y distintos barrios vulnerables”, señaló a los medios presentes tras su jura en Casa Gris.
Y auguró: “Es una gran responsabilidad sobre mis hombros que pesa pero no me inmoviliza, me motiva y me incentiva a llevar con creces la misión que me encomendó el gobernador (Omar Perotti), trabajando en equipo la persecución de logros que seguramente será un éxito”.
Sobre las estrategias que llevará adelante en el área, anticipó que conjugarán la prevención policial con la investigación judicial, “trabajando en equipo sobre todo”.
“Formaremos equipos de trabajo con la Policía que es el pilar fundamental de la seguridad y trabajando codo a codo con los funcionarios del Gobierno, jueces y fiscales”, expresó.
Brilloni, que fue comandante de Gendarmería, se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública y es el cuarto ministro en el cargo durante la gestión de Perotti.
Entrevista de Emiliano Guardia.