Cadena del Interior

jueves 28 marzo, 2024

Poggi el gran adversario? El puente Monseñor Miranda, inaugurado por el ex Gobernador sigue sin iluminación desde hace años.

Tal vez es el puente más llamativo de Villa Mercedes y el más moderno. Inaugurado el 1 de diciembre de 2013, por el entonces Gobernador Claudio Poggi.

Con 176 metros de largo y mas de 60 metros de altura cruza el rio Quinto y une la Ciudad con el Parque La Pedrera, siendo uno de los principales accesos al predio y barrio La Ribera.

Los vecinos reclaman por el arreglo de la iluminación desde hace años. Nadie responde el pedido. La gran pregunta que nos deberíamos hacer es: Puede llegar el egoísmo político a tal punto de menospreciar una gran obra que requiere iluminación? Nadie piensa en la seguridad que ello representa? Será que al haber sido realizada por hoy el líder opositor Claudio Poggi, nunca será iluminado?

Es un día de llovizna intensa, domingo, nuestro equipo de producción fué a constatar y plasmar en fotografías el triste panorama del abandono y la inseguridad que se apoderan del lugar y que relatan los vecinos donde observan que quienes pasan por allí son difícil de divisar, como un peatón o una bicicleta.

Esta fluida vinculación entre la Ciudad y el extenso barrio La Ribera, parece no importarle al Gobierno de la Provincia, como así tampoco al Municipio. Todos brillan por su ausencia y miran para otro lado.

Lo que no brillan son las luces que deberían iluminar una obra de ingeniería que jerarquiza la Ciudad y que este Gobierno se empeña en tratar de dejarla en el olvido. Cualquier vecino diría; “es precioso” pero de noche es boca de lobo.

Ojalá suceda lo que tanto se pidió en el barrio 1000 viviendas, donde a los vecinos les llegó el tan preciado asfalto, otra obra postergada, (según comentan los que habitan la zona, porque tambien fue realizado por el ex Gobernador Claudio Poggi).

Todos pensando en 2023 y los ciudadanos de Villa Mercedes rehenes de una disputa por el poder. Será que temen el regreso a otra impecable gestión de Poggi?

Pd. Los habitantes esperan no ser siempre las victimas de las disputas y para este caso, el temor a perder el poder.

Dejá un comentario