Hubo manifestaciones frente al juzgado y la comisaría 25º. Dos de las hermanas de la víctima llegaron desde Mendoza para exigir el esclarecimiento del caso. Hasta el momento, “no hay imputados, procesados o sospechosos”, manifestó uno de los abogados.

El 5 de abril de 2020 Florencia Magalí Morales fue encontrada muerta en una de las celdas disciplinarias de la Comisaría 25º de Santa Rosa del Conlara. Ese día salió desde aquella dependencia la información de que se había suicidado estando demorada, supuestamente por violar el aislamiento que en aquel entonces regía de manera estricta en todo el país y resistirse a la autoridad.
Así comenzó a tramitar la causa. La familia de la mujer de 39 años, al enterarse de lo sucedido, descartó y negó esa versión. Algo no cerraba. A partir de allí comenzó una búsqueda para saber qué era realmente lo que había pasado con “Maga”.
Los abogados de la familia Morales denunciaron varias irregularidades en torno a la investigación (ocultamiento de pruebas, demoras en la realización de pericias) durante todos estos meses.