Cadena del Interior

jueves 30 noviembre, 2023

Falleció “Julito” Braverman, un militante de los derechos humanos

Se desempeñó como militante y funcionario. Quienes lo despidieron resaltaron su labor en el campo de los DDHH.

Diversas expresiones de pesar generó la muerte de Julio Braverman, que trabajó en la defensa de los derechos humanos. También fue un activo dirigente político y tuvo participación en la Sociedad Israelita.

La noticia del fallecimiento se conoció este domingo y suscitó expresiones.

“Julito” Braverman fue un militante en el campo de los derechos humanos en San Luis. Se desempeñó en la Comisión de Derecho Humanos del Gobierno de San Luis.

En el terreno político tuvo una activa participación en las últimas décadas en el Partido Unión y Libertad, fuerza de la que fue autoridad provincial y departamental.

Braverman fue electo diputado provincial por el Departamento Juan Martín de Pueyrredón en dos oportunidades.

En la madrugada de este domingo, falleció en una clínica privada de la ciudad, donde se encontraba atravesado un complicado estado de salud. Sus restos son velados en La Previsora y la ceremonia final se realizará esta tarde en el cementerio Israelita.

También fue miembro de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Luis, integró comisiones directivas.

El presidente de la Junta Provincial del PUL, Augusto Van Soest lo despidió como “un gran amigo y buena persona”.

“Militante incansable por los derechos humanos, dirigente destacado del PUL, lo vamos a extrañar mucho”, expresó el actual presidente del partido en un posteo en Facebook.

Su partida causó pesar en otros ambientes donde supo transitar. “Para nosotros ha sido parte de las personas que le han dado vida a la colectividad. Reconocemos en Julio muy grande por la provincia. Saludamos y acompañamos a toda la familia”, destacó este domingo la presidenta de la entidad judía, Saada Bentolila.

Dejá un comentario