Cadena del Interior

domingo 19 mayo, 2024

Fuertes críticas de la oposición por los dichos del Presidente contra el campo: “Nunca la amenaza puede ser una invitación al diálogo”

Luego de que Alberto Fernández advirtiera que el Gobierno analiza imponer un límite a las exportaciones o una suba de las retenciones, los dirigentes de Juntos por el Cambio consideraron que “el Gobierno es una fuente inagotable de generar incertidumbre y desconfianza”

El diputado Ricardo Buryaile publicó una carta abierta en sus redes sociales, destinada al Presidente

Alberto Fernández volvió a generar un conflicto con el campo al señalar en dichos al diario Página/12 que “el Estado sólo tiene dos canales para resolver el problema (del aumento de la carne en particular y de los alimentos en general), dos herramientas que preferiría no usar: subir las retenciones, que en este momento están acotadas, o poner cupos, decir esto no se exporta. Y no hay mucho más tiempo para que decidan”. Más allá de las reacciones del sector agropecuario, que se reunirá para decidir qué postura tomar en caso de que el Gobierno lleve adelante esas medidas, las críticas de la oposición en el ámbito político tampoco tardaron en aparecer, por lo que los dirigentes de Juntos por el Cambio consideraron que “la amenaza nunca puede ser el camino al diálogo” y que el Gobierno “es una fuente inagotable de generar incertidumbre y desconfianza”.

El gobierno está ubicado en un pasado que ya fracasó y que terminó explotando. Creo que ponerse en frente del campo es pegarse un tiro en los pies. Es un gobierno que no tiene una decisión clara sobre si necesitamos un país exportador, pero es un gobierno que tiene claro -según ellos- el control de precios, un cambio atrasado. Ya pasó del 2011 al 2015, un conflicto de esa naturaleza sin diálogo de por medio”, apuntó Mario Negri, en declaraciones a radio Mitre.

“Hay dos palabras que definen un país: el diálogo y la incertidumbre. En ambas cosas el Gobierno ha mostrado una eficiencia para destruirlas. Si destruye la confianza y todos los días nos hace vivir un camino de incertidumbre, lo que tiran para atrás es la posibilidad de los argentinos y genera que sigamos en el fondo. Eso ocurre en materia económica, política e institucional. El gobierno es una fuente inagotable de generar incertidumbre y desconfianza”, agregó el jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio.

Dejá un comentario